Todo lo que necesitas saber acerca de tu Ramo de Novia

Sí, hay algunos detalles que, aunque no lo creas, son muy importantes a la hora de decidir cómo hacer tu ramo de novia.


Ramo Casaflora 2019 | Peonias, lisianthus, helleborus y flores silvestres


Todo depende de ti, hay novias que les importa más o menos las flores y su ramo. Algunas lo arman ellas o sus madres, a otras se los regala una amiga o familiar, sin embargo la gran mayoría se preocupa de mandar a hacer su ramo. Cómo sea depende exclusivamente de ti, no hay una norma al respecto.


Si optas por hacer el ramo tu misma te recomendamos:


1} Primero busca ideas de ramos que te gusten, en nuestra sección novias puedes encontrar algunas ideas.


2} Luego revisa qué te gusta exactamente de cada uno, así tendrás una aproximación a tu diseño; sabrás que colores, tipos de flores y forma de ramo que quieres.


3} Asegúrate que esta idea del diseño que tienes en mente combine con tu vestido, sí, deben combinar. No es lo mismo un vestido estructurado, de princesa o ajustado, el color también es muy importante. Tu ramo acompaña tu vestido, lo complementa.


4} Hasta ahora tienes una idea del diseño y que combina con tu vestido, perfecto. Sólo te faltan las flores.



Ramo de Novia Casaflora | Rosas, lisianthus, anémonas.


5} Probablemente pensarás ir a la florería unos días antes por las flores, no! Por nada del mundo. Debes comunicarte con anticipación y reservar tus flores, ya que no es seguro que la florería tenga exactamente la variedad de flores que necesitas o peor, los colores! Esto porque trabajamos con flores naturales que tienen temporadas específicas de producción.


6} Te recomendamos también ensayar antes con flores de prueba, así podrás ver con calma cómo armar el ramo y su terminación; recuerda que el ramo definitivo lo tienes que armar el día antes.


7} Reservas tus flores y coordinas el retiro para el día antes de tu matrimonio. Estarán frescas y listas para armar tu ramo, lo terminas, cortas los tallos y colocas en agua en un lugar fresco sin exposición directa al sol.


Si optas por mandar a hacer tu ramo:


- Sigue los pasos 1 y 2 del caso anterior, luego visita la florería dónde te atenderán y revisarán en conjunto tu idea. En Casaflora nos preocupamos de revisar los detalles del diseño, la composición, el tipo de flores según la fecha y la terminación adecuada.


¿Con cuánto tiempo de anticipación debes visitar la florería? Cuanto antes mejor! Así tienes un ítem listo de tu lista y sólo esperas con emoción ver tu ramo.


Ramo de proteas. magnolio y escabiosas blancas | Casaflora 2020

Dirección

Membrillar 599 
Curicó, Región del Maule, Chile

Horarios (Estamos en Transición)

Tienda Lunes a Viernes 

09.00 a 18.00 hrs

Contacto

+569 4569 3973

Síguenos

©2019 CasaFlora